Gasto medio de luz por habitante

El gasto medio en el recibo de la luz es de 56,3 euros al mes

El 74% de los hogares no sabe cómo se calcula su factura de electricidad, según la CNMC

Los hogares españoles se gastan 56,3 euros en promedio en su factura eléctrica mensual. Esta es la conclusión relativa al segundo trimestre de 2015 de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) y elaborada en el marco del Panel de Hogares CNMC, un encuesta lanzada entre 3.929 hogares y 7.979 individuos.

El sondeo deja en evidencia un elevado desconocimiento del sector energético por parte de las familias españolas: alrededor del 74% de los hogares no sabe cómo se calcula la factura de electricidad o gas natural y más de un 75% desconoce las diferencias entre peajes de acceso y el coste de la energía eléctrica o del gas natural. Además, más de la mitad de los hogares no sabe qué diferencias hay entre comercializador y distribuidor de energía, ocho de cada diez no distinguen entre mercado libre y regulado y un 83,9% no sabe que puede contratar energía verde.

Entre los encuestados, el 38% de los hogares afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW) y el 27,2% asegura que tiene menos de 4 kW. Sin embargo, uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada, lo que puede suponer un elevado gasto adicional.

ELECTRILED

Electricidad e iluminación led

  C/ Labadores, 4,
Valladolid, 47004, (Valladolid)

  000 000 000